Bitcoin Price Dump: Los mineros empiezan a vender 9.000 BTC, posiblemente abriendo el ciclo del oso

El martes, los mineros de Bitcoin transfirieron casi 3.000 bitcoin, por valor de unos 28 millones de dólares, directamente a las carteras de cambio. Varios miles más se movieron probablemente a través de acuerdos extrabursátiles (OTC).

Las transferencias de intercambio directo representan el mayor flujo de bitcoin (BTC) de los mineros a estas plataformas en más de un año, según los datos de Glassnode.

La mayor parte del volumen de 2.650 BTC se envió al intercambio de Bitfinex, según se dijo. Los mineros que mueven fondos a las bolsas criptográficas en masa suelen indicar la intención de vender.

Las anteriores transferencias de grandes mineros a las bolsas han sido precedidas por una fuerte caída en el valor del Bitcoin Code abriendo un ciclo bajista. Aún no está claro si las últimas transacciones tendrán un efecto similar.

Las grandes transferencias coincidieron con una fuerte caída en el precio de la moneda de bits el miércoles, cayendo un 4% en 24 horas a unos 9.300 dólares desde más de 9.700 dólares.

Los datos de Glassnode excluyen las transacciones extrabursátiles, que son comunes en los consorcios mineros chinos. Sin embargo, las cifras de otros lugares muestran que los mineros de bitcoin pueden haber empezado a vender cantidades mucho mayores de la criptodivisa superior.

Según Cryptoquant, un servicio de vigilancia de la cadena, más de 9.000 BTC valorados en unos 86 millones de dólares se movieron el martes, gran parte de ellos posiblemente a través de operaciones extrabursátiles porque las transferencias masivas no se correspondían con incrementos similares en los saldos de las divisas.

La última vez que los mineros movieron una cantidad tan significativa de bitcoin fue el 26 de diciembre de 2019, una cantidad de 14.800 BTC, dijo. Los consorcios mineros Poolin y Haobtc representaron la mayor parte de las últimas transferencias, compartiendo hasta 7.100 de transferencias BTC entre ellos.

„Ha habido un gran pico en las salidas de los mineros durante la noche, estoy esperando un montón de ventas, empezando muy pronto,“ tuiteó el criptoanalista Cole Garner. „Este es probablemente un acuerdo OTC, ya que los flujos no parecen ir a un intercambio“, añadió.

En el momento de escribir este artículo, bitcoin está cotizando a 9.273 dólares, traicionando las expectativas optimistas de la comunidad criptográfica de un aumento por encima de los 10.000 dólares, nivel que se considera clave para provocar una importante subida de los precios.